ARS-CMD Mantiene Cobertura de Alto Costo a más de 3 Mil Médicos Pensionados. Director Dicta Charla “Retos y Desafíos de las ARS-CMD”.

DSC_3171

“Retos y Desafíos de la ARS-CMD”, se tituló la conferencia impartida por el doctor Elpidio De Jesús, director de la ARS-CMD, en el marco de la Asamblea Científico-Gremial del Colegio Médico Dominicano, efectuada en la provincia de Monte Planta, donde el facultativo refirió que la entidad trabaja en base a recomendaciones dadas por la SISALRIL en los componentes financieros, tecnológicos y de gestión.

Indicó que se ha venido trabajando en mediciones y proceso de levantamiento a nivel nacional, con la finalidad de ofrecer a los afiliados un óptimo servicio de salud. Otros lineamientos han tenido que ver con la reducción y control del gasto administrativo, así como eficientizar recursos para mejorar los servicios a clientes

“Nuestra gestión ha ejecutado otros puntos como son: la apertura de servicios los sábados y nocturnos, con la asistencia de un personal que labora 24 horas los siete días de la semana. En readecuación de proceso, pago a cada gremial y lo que tiene que ver con la final de emisión de cheques “, subrayó.

De igual forma, la gestión ha identificado debilidades locales, las cuales han motivado la realización de encuentros con prestadores a nivel nacional, con el propósito de aumentar- en  mayor proporción- la Red de Prestadores en los servicios de salud en todo el país.

“Se ha estado al día en el pago de las deudas en un 90 %; estamos inmersos en la elaboración de un plan para pagos oportunos, así como reforzamiento de nuestro departamento técnico en auditoria médica. Nos enfocamos en el acompañamiento en atención de alto costo y máximo nivel de complejidad en atenciones por cáncer, enfermedades renales, cardíacas, degenerativas metabólicas, no cubiertas por ARS. Nuestras Red de alto costo es completa, por ejemplo, se trabaja con RADONIC, INCART, ONCOSERV, INSTITUTO ONCOLOGICO, CEDIMAT, PLAZA DE LA SAUD, así como una gran red de farmacias”, sostuvo De Jesús.

Nuestra ARS- afirmó De Jesús- no ha rechazado a ningún médico luego de ser pensionado. Dijo que actualmente la ARS posee una cartera de aproximadamente 3 mil médicos en edades oscilantes entre los 75 a 85 años. “Todos rechazados por ARS privadas luego de ser pensionados aunque formaban parte de su cartera de afiliados”, añadió.

 

DSC_3179 DSC_3180 DSC_3181